Categorías: Contraportada

Évole sobre las críticas por entrevistar a Otegi: “No llegamos hasta aquí para gustar a todos”

Jordi Évole cree que “si a estas alturas un periodista no puede sentarse y preguntar a alguien como Arnaldo Otegi, apaga y vámonos”. Jordi Évole responde hoy a quienes lanzaron críticas feroces contra ‘Salvados’ por la entrevista de anoche a Arnaldo Otegi: “No es la primera vez que me pasa, pero no por eso dejo de alucinar”, lamenta el periodista en su columna de El Periódico.

“La cantidad de individuos que han opinado sin ver un solo minuto de la entrevista que le hemos hecho a Arnaldo Otegi. Y sin verla, han presupuesto que le íbamos a hacer un homenaje, o que íbamos a ignorar a las víctimas del terrorismo de ETA, o que no nos atreveríamos a sacar el tema de las torturas policiales”, destaca Évole en el artículo publicado por el diario catalán.

“Tampoco han esperado para comprobar como Otegi ha tenido que opinar sobre capítulos de la negrísima historia de ETA, como el atentado de Hipercor, el asesinato de Miguel Ángel Blanco o los coches bomba que lanzaban contra casas cuartel donde había niños, familias… y guardias civiles”, añade.

“Todos esos que han opinado sin ver son los que intentan amedrentarnos para que no nos salgamos del carril. De su carril. No os esforcéis. No lo vais a conseguir. Por más que os empeñéis, y por más que intentéis difamarnos, no dejaremos de abordar ningún tema por miedo a lo que vayáis a decir de nosotros”, advierte el periodista.

En otro momento del texto, Évole pide respeto para quienes, como él, quieren entrevistar al exdirigente abertzale “porque si a estas alturas un periodista no puede sentarse y preguntar a alguien como Arnaldo Otegi, apaga y vámonos”.

“Seguiremos haciendo este tipo de entrevistas. Le pese a quien le pese. Y si eso molesta a los que sin ver un solo minuto de entrevista ya tenían una opinión formada, pues mala suerte. No llegamos hasta aquí para gustar a todos. Es lo que hay”, concluye.

Acceda a la versión completa del contenido

Évole sobre las críticas por entrevistar a Otegi: “No llegamos hasta aquí para gustar a todos”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

19 minutos hace

El 80% de diputados y senadores incumple la publicación de sus agendas

El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…

5 horas hace

Al menos 30 trabajadores humanitarios muertos o heridos en Oriente Medio en 2026

El balance difundido por el Comité Permanente Interinstitucional de Naciones Unidas (IASC) refleja el deterioro…

6 horas hace

Japón, inflación y mercado de apuestas

Las empresas japonesas llegaron a abril con una mezcla incómoda de confianza y preocupación. La…

15 horas hace

Trump promete apoyo económico total a Orbán antes de las elecciones en Hungría

El anuncio de Trump se produce a escasas horas de unos comicios considerados los más…

15 horas hace

La dependencia en España: cada día mueren 100 personas en lista de espera

Tal y como explica la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, en los…

15 horas hace