Categorías: Contraportada

Led Zeppelin, a juicio por supuesto plagio de ‘Stairway to Heaven’

Un juzgado de Los Ángeles ha admitido a trámite una denuncia del grupo Spirit, que considera que la banda británica usó de base la canción instrumental ‘Taurus’. Un juzgado de Los Ángeles ha admitido a trámite una denuncia contra Led Zeppelin por supuesto plagio en el tema de ‘Stairway to Heaven’, según informa Bloomberg y recoge EFE. El grupo estadounidense Spirit cree que el tema de la banda británica es muy similar a su canción instrumental ‘Taurus’. El proceso comenzara el 10 de mayo.

Los hechos fueron denunciados en 2014, cuando el administrador Michael Skidmore, en representación del guitarrista de Spirit, Randy California, ya fallecido, presentó la demanda por el parecido existente entre el tema de Spirit, de 1968, y el de Zeppelin, editado en 1971. Ambos grupos tocaron juntos varias veces a finales de los 60 y según Skidmore, el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, pidió a su homólogo de Spirit que le enseñara los acordes iniciales de ‘Taurus’.

Page, junto a sus compañeros, el cantante Robert Plant y el bajista John Paul Jones, se defienden argumentando que las similitudes entre las dos canciones están limitadas a “una escala cromática descendiente de tonos”, que además es muy popular en el mundo de la música.

Led Zeppelin comenzó su carrera a finales de los años 60 y arrasó durante la década siguiente cuando editó, entre otros, el disco «Led Zeppelin IV» (1971), en el que se encontraba su célebre ‘Stairway to Heaven’.

Acceda a la versión completa del contenido

Led Zeppelin, a juicio por supuesto plagio de ‘Stairway to Heaven’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

3 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

5 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

5 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

6 horas hace

Los Premios Goya 2026 arrasan en TVE con 2.396.000 espectadores y un 26% de cuota

El evento consolidó el liderazgo de TVE en la noche del sábado, con una amplia…

10 horas hace

Distrito Centro concentra el 5,9% de los pisos turísticos de Madrid: uno de cada 17 es vacacional

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a noviembre de 2025, la…

10 horas hace