Categorías: Contraportada

Javier Reverte publica ‘El hombre de las dos patrias’

«El último gobierno ha pataleado la cultura, la ha convertido en un erial, a ver si hay suerte y sale del poder», manifestó el escritor Javier Reverte, durante la presentación de su nuevo libro. «El último gobierno ha pataleado la cultura, la ha convertido en un erial, a ver si hay suerte y sale del poder», manifestó el escritor Javier Reverte, durante la presentación de su nuevo libro, ‘El hombre de las dos patrias’.

A continuación Reverte ha lamentado que actualmente «no hay filósofos que ilustren la moral», a los que se ha referido como «una especie en extinción». «Parece que se han equivocado, no hay una reflexión sobre el mundo. Sin moral y sin ética no vamos a ninguna parte, es muy importante la ética laica», recalco.

El libro

‘El Hombre de las dos patrias’, publicado por Ediciones B, fue presentado este martes en la sede del Institut Français de Madrid, y trata sobre el relato apasionado de un viaje de Reverte a Orán y Argel tras las huellas del Albert Camus.

En esta ocasión, presenta un volumen -primera que dedica un libro a un solo autor- el que recupera figura de gran escritor, a través de un recorrido por los lugares en los que vivió y los centros en los que estudió.

En concreto, Reverte pasa por Orán y Argel, las ciudades donde situó las tres grandes obras de las que, fundamentalmente, habla este libro: ‘El extranjero’, ‘La peste’ y ‘El primer hombre’.

En palabra de Reverte, el escritor francés y nacido en Argelia llega «directo al corazón» y a «las emociones» y, a pesar de no ser poeta, su prosa tiene un gran sentido «poético». Asimismo, ha destacado que le cautivó también «su obra y su posición ética».

Camus (Argelia, 1913 – Francia, 1960) era, en palabras de Reverte, un hombre «lleno de coraje» que sin pisar España, «porque viajó poco», manifestó su amor por el país y defendió la causa republicana.

Acceda a la versión completa del contenido

Javier Reverte publica ‘El hombre de las dos patrias’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Japón, inflación y mercado de apuestas

Las empresas japonesas llegaron a abril con una mezcla incómoda de confianza y preocupación. La…

7 horas hace

Trump promete apoyo económico total a Orbán antes de las elecciones en Hungría

El anuncio de Trump se produce a escasas horas de unos comicios considerados los más…

7 horas hace

La dependencia en España: cada día mueren 100 personas en lista de espera

Tal y como explica la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, en los…

7 horas hace

Artemis II culmina con éxito su regreso a la Tierra tras orbitar la Luna

El hito marca el primer vuelo tripulado lunar en más de medio siglo y refuerza…

7 horas hace

Corea del Sur critica a Israel y compara sus acciones con la esclavitud sexual japonesa

El choque diplomático se abrió después de que Lee Jae Myung compartiera en redes un…

15 horas hace

La Audiencia Nacional rechaza encarcelar al ex número dos de Interior durante el juicio de la Operación Kitchen

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal presidido por la…

16 horas hace