Considera que el evento puede suponer un atentado contra la dignidad de las víctimas de ETA ya que el rapero fue condenado por enaltecer el terrorismo. El delegado el Gobierno en Euskadi, Carlos Urquijo, ha pedido que se prohíba un concierto de Pablo Hasél en Bilbao, organizado por la asociación ilegalizada Gestoras pro Amnistía, al considerar que puede suponer un atentado contra la dignidad de las víctimas de ETA. Urquijo ha comunicado la celebración de este evento a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para que adopte las medidas “oportunas”, según recoge EFE.
El representante del Gobierno en el País Vasco recuerda que el rapero Pablo Hasél fue condenado por enaltecer el terrorismo . Además, señala que las asociaciones ilegalizadas “no tienen capacidad para organizar absolutamente nada y menos aun cuando pretenden realizar conciertos invitando a personas que han sido condenadas por enaltecimiento”.
Asimismo, hace notar que hace quince días se suspendió en el Teatro Campos de Bilbao el espectáculo del yotuber Ismael Prego ‘Wismichu’ por la “presión de quienes defienden la amnistía para los terroristas”, en referencia a que Bildu criticó las contenidos “machistas, racistas y xenófobos” de sus vídeos.
El concierto está anunciado para el sábado a las 20.00 horas en el barrio bilbaíno de Rekalde. También participarán los grupos Habemus Papam y Vomitando Desperdizios.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…