Categorías: Contraportada

Dimite la presidenta de Telemadrid cinco meses después de su nombramiento

Covadonga Fernández recuerda que cuando accedió al cargo asumió que “a fecha de hoy estaría ya constituido el nuevo Consejo de Administración”. La presidenta del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid, Covadonga Fernández, ha anunciado que renuncia al cargo tan solo cinco meses después de su nombramiento. En una carta dirigida a la presidenta de la Asamblea regional, Paloma Adrados, y recogida por EFE, Fernández justifica su decisión “por razones personales”, aunque también hace notar que cuando asumió el cargo lo hizo “con la certeza de que a fecha de hoy estaría ya constituido el nuevo Consejo de Administración”.

La hasta ahora presidenta de la cadena autonómica recuerda así que la representación de los partidos en el Consejo de Administración debe adaptarse a la que tienen en la Cámara regional tras las elecciones del pasado mes de mayo. Fernández también añade que “según me llega a través de los medios de comunicación, la elección de los nuevos consejeros podría demorarse aún”.

En la misiva, la dirigente de Telemadrid explica también que sus nuevos proyectos profesionales requieren toda su atención y dedicación, «lo que es incompatible con la necesaria implicación que conlleva un responsable desempeño de la labor de Consejera y Presidenta en el Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión Madrid».

Por último, Covadonga Fernández opina que “hubiera sido enriquecedor que la Asociación de la Prensa de Madrid también tuviera representación en dicho Consejo, tal y como corresponde a su tradicional defensa de la profesión en la Comunidad de Madrid” y reconoce no compartir la exclusión de UGT “si su deseo es estar y cumple los requisitos exigidos por la norma”.

Acceda a la versión completa del contenido

Dimite la presidenta de Telemadrid cinco meses después de su nombramiento

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

5 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

6 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

8 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

8 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

9 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

17 horas hace