Desde hace muchos años, los artistas cubanos han optado por afiliarse a la principal sociedad de gestión española, la SGAE para que defienda sus derechos de autor. Desde hace muchos años, los artistas cubanos han optado por afiliarse a la principal sociedad de gestión española, la SGAE para que defienda sus derechos de autor.
Y esa toma de posiciones parece cobrar mayor importancia ahora que el deshielo con EEUU, refrendado con la histórica visita que va a realizar Obama a la isla, propicia el desembardo de la gran industria musical del país norteamericano en el en enclave caribeño.
De momento, la institución española sigue jugando un papel fundamental en este negocio, gracias a una tupida red de intereses que se ha creado con paciencia y tiempo.
En estos días tenemos una prueba más de la vigencia de esta alianza. La implicación de la SGAE en la difusión de los nuevos artistas cubanos en el mercado estadounidense, como copatrocinadora, y cofinanciadora, del grupo de músicos cubanos ‘nuevos’ que actuarán en el festival próximo festival South By Southwest de Austin.
Acceda a la versión completa del contenido
La SGAE y la música cubana
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…