Categorías: Contraportada

La Asociación de Periodistas Europeos convoca el premio ‘Salvador de Madariaga’

El galardón reconoce el trabajo de los profesionales de los medios españoles que han contribuido a mejorar el conocimiento de las políticas europeas. La Asociación de Periodistas Europeos, junto a la Representación en España de la Comisión Europea y el apoyo de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, ha anunciado las bases de la XXII convocatoria del Premio de Periodismo Europeo ‘Salvador de Madariaga’.

El objetivo de este galardón es reconocer el trabajo de periodistas de los medios españoles (prensa escrita, radio y televisión) que hayan contribuido, durante los últimos cinco años anteriores a la publicación de esta convocatoria, a mejorar el conocimiento de la integración europea y de las políticas europeas, y en particular a promover: los valores básicos de la Unión Europea, el conocimiento de la situación actual de la UE, sus políticas y los retos a los que se enfrenta a escala internacional.

Asimismo el premio tendrá en cuenta la calidad periodística del trabajo y el público alcanzado. Los resultados esperados de este premio son promover y estimular el trabajo y los procesos de reflexión en torno a la integración europea o las políticas europeas.

Las asociaciones de periodistas, los medios de información, las facultades y centros de periodismo y los profesionales del área de las humanidades pueden presentar candidatos a cada una de las modalidades de prensa, radio y televisión hasta el 31 de marzo de 2016 a las 20 horas.

Solo podrán optar al premio los trabajos en prensa (ya sea impresa o digital), radio y televisión que se hayan difundido en alguna de las lenguas oficiales de España.

La Representación de la Comisión Europea de acuerdo con la Asociación de Periodistas Europeos y la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, designará un Jurado integrado por personalidades relevantes de los ámbitos social y económico y de los medios de comunicación.

Los premios constan de un diploma y una dotación de 12.000 euros en cada una de sus modalidades, que serán abonados mediante transferencia bancaria.

Acceda a la versión completa del contenido

La Asociación de Periodistas Europeos convoca el premio ‘Salvador de Madariaga’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sanidad quiere acabar con las “diferencias de interpretación” de las listas de espera entre CCAA

“Desde la aprobación del Real Decreto 605/2003, se han producido transformaciones relevantes en el contexto…

6 minutos hace

El Ibex 35 supera los 17.800 puntos impulsado por el PIB de Japón y el optimismo en Europa

El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…

22 minutos hace

Illa se reincorpora y promete recursos, “exigencia y ambición” en Rodalies y servicios públicos

Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…

26 minutos hace

Semiconductores en 2026: inversión récord, IA y batalla por el 2nm

Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…

1 hora hace

Terremoto de magnitud 4,3 en Tabernas sentido en cuatro provincias

El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…

1 hora hace

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

2 horas hace