Categorías: Contraportada

Dos jóvenes denuncian que el Telediario usó fotos de su Facebook en una noticia sobre acoso a menores

Los afectados anuncian medidas legales contra TVE por utilizar sin permiso sus imágenes para una información tan sensible. Tres jóvenes han denunciado a través de las redes sociales que ayer el Telediario 2 de TVE utilizó fotos suyas colgadas en el Facebook de uno de ellos para ilustrar una noticia sobre acoso a menores en Internet. Los afectados consideran los hechos “muy graves” y anuncian medidas legales contra la televisión pública.

El perfil de Facebook utilizado por el Telediario pertenece al periodista Francesc Moreno, que se pregunta en su cuenta de Twitter “¿Cómo es capaz @tve_tve de hablar de un presunto acosador y mostrar imágenes mías? VERGÜENZA. RABIA”.
https://twitter.com/francescmorenog/status/701890639219335168

De la misma manera, su amigo, también periodista, Víctor Fernández, que aparece en las fotos mostradas por TVE, advierte que no se quedarán “de brazos cruzados” ante un hecho “muy serio y muy grave”. “Siento ahora mismo vergüenza, rabia y asco profundo por el periodista que ha decidido mostrar la cara de mi amigo en una noticia sobre un delito gravísimo”, sentencia en las redes sociales.
https://twitter.com/victorclares/status/701892092344270850

Acceda a la versión completa del contenido

Dos jóvenes denuncian que el Telediario usó fotos de su Facebook en una noticia sobre acoso a menores

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

7 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

7 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

10 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

10 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

10 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

19 horas hace