Categorías: Contraportada

Dos de cada cinco jóvenes cambiarían su voto en función del sex appeal del candidato

Una curiosa encuesta refleja que algunos votantes optarían por el PP si se presentara Pablo Casado en lugar de Mariano Rajoy. No resulta sorprendente que las motivaciones para votar a uno u otro partido coincida en ocasiones con la afinidad hacia los líderes políticos, pero en el caso de algunos votantes va más allá. Según una encuesta realizada por Sex Place, la cadena de franquicias más grande de España, dos de cada cinco jóvenes entre 18 y 35 años decide su voto por lo sexy que les resultan algunos políticos.

Resulta llamativo conocer, además, que cambiarían su voto si alguno de ellos estuviera en otra formación política no por el efecto de su liderazgo sino por el morbo que les produce la persona.

Según la encuesta online de Sex Place, elaborada entre noviembre y enero entre más de 2.000 clientes de la citada franja de edad, el 98% reconoce no haberse leído el programa electoral de ningún partido. Más sorprendente resulta el dato de que si en vez de Mariano Rajoy se hubiera presentado Pablo Casado por el PP, el voto joven de este partido hubiera inclinado la balanza definitivamente en favor del partido conservador. Todas las mujeres consultadas que votaron a Albert Rivera hubieran votado a Pablo Casado. Quizá la situación actual del panorama político habría cambiado.

Otro dato interesante que se desprende de la encuesta es que actualmente el 50% de los jóvenes han fantaseado sexualmente alguna vez con políticos, siendo recurrente en ocasiones el escenario del congreso como el lugar propicio que da más morbo a sus fantasías y más ahora que la juventud ha accedido a la erótica del poder.

Los políticos más atractivos según esta encuesta son, por este orden, Pablo Casado, Ramón Espinar, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. En cuando a las dirigentes femeninas más deseadas: Eva Aizpurúa, Inés Arrimadas, Begoña Villacís, Andrea Levy, Rita Maestre y Aitana Mas.

Además, las jóvenes fantasean con Albert Rivera y el socialista Pedro Sánchez destacando en ambos casos la sonrisa de como principal atractivo sexual, siempre según la encuesta de Sex Place. El hecho de haber sido deportistas colabora para que ellas imaginen cuerpos cuidados que, en el caso del líder de Ciudadanos, mostró sin pudor al público en un cartel de sus primeras campañas.

Otros líderes con cierto atractivo sexual para las jóvenes féminas españolas, son los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. La erótica de la palabra es la principal arma de seducción del primero para las encuestadas mientras que el rostro de niño travieso del segundo las resulta especialmente morboso. Más atrás en este ránking quedan Alberto Garzón de Izquierda Unida y Pablo Casado, del Partido Popular.

Iglesias habría disparado sus votos si la lista hubiera sido encabezada por Ramón Espinar. Este le hubiera robado aún más votos de Izquierda Unida y PSOE.

En el caso de los clientes masculinos encuestados tanto Inés Arrimadas como Begoña Villacís acaparan las fantasías del 60% de los chicos entre 18 y 35 años y serían capaces de dejar de votar a Ciudadanos si éstas salieran de la formación política. La bisoñez y bellas facciones de Arrimadas y la atractiva madurez de Villacís son los argumentos eróticos que utilizan. No tan conocida al gran público por apariciones en la prensa, pero sí en fotos difundidas por las redes sociales, se sitúa en tercer lugar la ex diputada de Izquierda Unida Eva Aizpurúa. La belleza explosiva de esta mujer que formaba parte del grupo de IU Castilla-La Mancha es suficientemente importante como para situarse tercera en este ranking.

Finalmente, tal y como reflejan los datos de la encuesta realizada por Sex Place, Rita Maestre de Podemos y Andrea Levy del Partido Popular completarían el top 5 de políticas más deseadas.

Acceda a la versión completa del contenido

Dos de cada cinco jóvenes cambiarían su voto en función del sex appeal del candidato

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

4 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

5 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

5 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

5 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

6 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

6 horas hace