La organización ecologista se inspira en la nueva temporada de la serie para alertar del aumento de la temperatura en el planeta. Greenpeace se ha inspirado en ‘Juego de Tronos’ para lanzar su nueva campaña contra el cambio climático. La organización ecologista ha difundido un teaser basado en la esperada sexta temporada de la ficción protagonizado por un caminante blanco cuyo destino cambia radicalmente por el deshielo, junto al lema “Algunos grados de más cambian toda la historia”.
El teaser de Juego de Tronos es una campaña de ficción para alertar de un problema real, explica la organización. El año 2015 ha sido el más caluroso a nivel planetario desde que se tienen registros (1880), según el último informe de la NASA y la NOAA. El pasado mes de diciembre ha sido el más cálido de los últimos 136 años. En el caso del deshielo, durante el mes de enero de 2016 la extensión de hielo en el Ártico ha sido la mínima que se ha alcanzado durante un mes de enero desde que se tienen registros.
“Si no queremos que en las siguientes temporadas los autores de la serie ya no puedan usar un lema como “se acerca el invierno” porque ya no notemos la llegada del invierno tenemos que actuar con urgencia. El límite peligroso es el aumento de temperatura media del planeta en 1,5ºC y el año pasado ya llegamos al aumento de 1ºC. Esta campaña pretende concienciar sobre la urgencia de actuar contra el cambio climático y de reducir las emisiones.”, ha declarado Mariano González, responsable de campaña de Cambio Climático de Greenpeace.
El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…
El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…
La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…
El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…
Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…
Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…