Se trata de una iniciativa de Iberdrola y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para recaudar donaciones destinadas a la investigación de la enfermedad. Iberdrola y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han lanzado este jueves una nueva campaña de concienciación y sensibilización con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer. La iniciativa se enmarca en el acuerdo de colaboración que firmaron ambas entidades en 2015, con el objetivo de incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación contra la enfermedad.
Se trata de un jardín virtual a través de una página web donde se pueden realizar donativos, destinados íntegramente a la AECC. Las personas interesadas en colaborar pueden escribir un mensaje de esperanza y plantar una flor de iris blanco. La donación se realiza a través del envío de un SMS (con un coste de 1,20 euros), que valida la plantación de la flor.
La acción digital estará en activo a lo largo del mes de febrero y se refuerza con otras iniciativas que se desarrollan hoy en Bilbao, Valladolid y Toledo. En estas ciudades, Iberdrola ha instalado stands informativos.
La flor es el símbolo de la esperanza, estado de ánimo que adoptan pacientes y familiares para poder superar el cáncer. Además, representa el compromiso con la investigación oncológica, que es lo único que en el futuro podrá frenar la enfermedad.
Acceda a la versión completa del contenido
Un jardín digital para luchar contra el cáncer
La ofensiva iniciada con bombardeos sobre territorio iraní ha derivado en una cadena de ataques…
El movimiento refleja el temor de los inversores a interrupciones en el suministro energético global…
El movimiento al alza de los metales preciosos se produce en un contexto de elevada…
El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…
La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…
El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…