Categorías: Contraportada

Fallece el actor Alan Rickman, uno de los grandes villanos del cine

Interpretó al profesor Snape en la saga ‘Harry Potter’ y al malvado Hans Gruber en ‘La jungla de cristal’. El actor Alan Rickman ha fallecido a los 69 años de edad a consecuencia de un cáncer, según The Guardian.

El intérprete es recordado por interpretar a grandes villanos del cine, como el profesor Snape en la saga Harry Potter o al sheriff de Nottingham en la versión de Robin Hood protagonizada por Kevin Costner en 1991. También recibió el reconocimiento de la industria por su papel de Rasputin en la película de HBO de 1995, gracias a la que consiguió ganar el Premio Emmy y el Globo de Oro.

Nacido el 21 de febrero de 1946 en Hammersmith, Londres (Inglaterra), debutó en el teatro con adaptaciones de William Shakespeare y una versión de “Las amistades peligrosas” que mereció una nominación en los Tony. En 1988 fue cuando dio su salto al cine, interpretando al recordado Hans Gruber, el villano de “La Jungla de Cristal”.

También fue versátil en su faceta romántica, como demostró en ‘Sentido y sensibilidad’ de Ang Lee o más recientemente en ‘Love Actually’.

En los últimos años se le ha podido ver en ‘El mayordomo’ y ‘A little chaos’, en la que ejerció de director.

Acceda a la versión completa del contenido

Fallece el actor Alan Rickman, uno de los grandes villanos del cine

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

2 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

3 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

12 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

13 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

14 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

15 horas hace