Categorías: Contraportada

Un gato, candidato favorito a una alcaldía de Siberia

Los vecinos de Barnul han lanzado esta propuesta para mostrar su desencanto con los políticos. Los vecinos de la localidad siberiana de Barnul, situada a 3.600 kilómetros al este de Moscú, han presentado a un gato como candidato a alcalde de esta ciudad de 700.000 habitantes para mostrar su hastío y decepción con los políticos.

En una encuesta publicada por la página Altai y realizada a través de la red social rusa Vk se preguntó a los vecinos si escogerían al gato Barsik como alcalde, según recoge La Vanguardia. El resultado fue abrumador: casi el 91% de los consultados apostaron por el animal frente a los escándalos de corrupción que han salpicado al Ayuntamiento. “La gente no sabe en quién confiar”, lamenta un jubilado de Barnul.

El ex alcalde Igor Savintsev renunció el cargo después de que se le acusara de abuso de poder. Está siendo investigado por haber vendido terrenos municipales a empresas de su propia familia a bajos precios.

Acceda a la versión completa del contenido

Un gato, candidato favorito a una alcaldía de Siberia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

8 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

8 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

8 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

9 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

9 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

9 horas hace