Categorías: Contraportada

Cada restaurante facturará más de 13.000 euros en comidas y cenas esta Navidades

Los días de más facturación serán el sábado 12 y el viernes 18 de diciembre, cuando el sector hostelero recaudará el 25% del total facturado durante estas fiestas. Las comidas y cenas navideñas que se celebran durante este mes entre amigos y compañeros de trabajo dejarán una media de más de 13.301 euros en cada establecimiento hostelero. Esta es la conclusión del estudio que ha realizado Popular Payments, joint venture de Banco Popular y Evo Payments especializada en soluciones de pago físico y digital, entre una muestra de más de 3.300 restaurantes de todo el país.

Esta cifra supone un incremento en la facturación por este tipo de eventos de un 3% con respecto al año pasado, lo que mantiene la tónica de crecimiento de este 2015 en el sector de la hostelería. egún los datos analizados, los días de mayor número de reuniones navideñas serán el sábado 12 y el viernes 18 de diciembre, cuando los restaurantes recaudarán casi el 25% del volumen total de facturación de estas celebraciones tan típicas del mes de diciembre.

Por comunidades autónomas, Madrid será la región donde más dinero se dejen en comidas y cenas, un total de 21.249 euros por establecimiento, seguidos del País Vasco, donde cada restaurante facturará 18.080 euros, y de Cataluña, con 15.185 euros de media. El top 5 de los más asiduos a estas reuniones navideñas lo cierran Canarias y Andalucía, con 11.948 euros y 11.435, respectivamente.

Por el contrario, según Popular Payments está previsto que sea la comunidad extremeña la que menos presupuesto dedique a este tipo de eventos, con apenas una media de 3.290 euros facturados por cada establecimiento hostelero. A Extremadura le acompañan al final de la clasificación Cantabria, con 5.710 euros de media, Aragón con 5.774 euros, Murcia con 6.030 euros y Baleares con 6.813 euros.

En la mitad de la tabla se posicionan el resto de comunidades, donde la recaudación media oscilará entre los 8.000 euros en los establecimientos de Galicia, Castilla y León, Asturias y Castilla La Mancha, y los más de 10.000 euros de facturación de los restaurantes riojanos, navarros y valencianos (*Ver tabla e infografía).

En palabras de Miguel Ángel Cuesta, director adjunto de Popular Payments, “este tipo de celebraciones son un termómetro ideal para medir la evolución en las preferencias de pago de los consumidores. Observamos que cada día se hace más uso de la tarjeta en restauración, por lo que los establecimientos que cuentan con más facilidades en este sentido tienen más posibilidades de incrementar su facturación, sobre todo, en estas fechas”.

Acceda a la versión completa del contenido

Cada restaurante facturará más de 13.000 euros en comidas y cenas esta Navidades

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La UE convoca una reunión urgente de embajadores por los aranceles de Trump ligados a Groenlandia

Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…

10 horas hace

X restringe Grok tras las investigaciones por imágenes sexualizadas no consentidas

La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…

10 horas hace

La nueva autoridad tecnócrata de Gaza fija sus principios para la reconstrucción tras la guerra

Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…

10 horas hace

El temporal de nieve y hielo afecta a 57 carreteras y cierra seis vías en España

El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…

10 horas hace

Pablo Bustinduy defiende que prorrogar los alquileres y limitar las subidas al IPC es constitucional

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…

18 horas hace

El PPE pide paralizar el acuerdo comercial UE-EEUU tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…

19 horas hace