La policía austriaca investiga cómo llegaron los billetes al río y a quién pertenecen. La policía austriaca está investigando el hallazgo de más de 100.000 euros flotando sobre el río Danubio este fin de semana. Los agentes no entienden cómo los billetes, de 100 y 500 euros, pudieron llegar al agua e indagan sobre la posibilidad de que se trate de un caso de lavado de dinero.
Los investigadores no han detectado ninguna actividad criminal en la zona donde fueron encontrados los billetes, según recoge The Guardian. El hallazgo tuvo lugar el pasado sábado cuando varios transeúntes vieron a un joven tirarse al río y alertaron a la policía al pensar que se trataba de un suicidio. Los agentes llegaron justo en el momento en el que el joven, que ha reclamado parte del ‘botín’, sacaba los billetes del agua.
En Austria, cualquiera que encuentre dinero y lo lleve a la policía puede reclamar entre el 5% y el 10% de la cantidad encontrada y tiene el derecho de recibir todo si su propietario no puede ser identificado en un año. Por eso, las autoridades tendrán que aclarar si el joven realmente quería entregar el dinero o si se considera que fueron los agentes quienes lo descubrieron al acudir a la llamada de los vecinos, según The Guardian.
Acceda a la versión completa del contenido
Encuentran más de 100.000 euros flotando en el Danubio
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…