Icono del sitio EL BOLETIN

La nueva Canal 9 firma la paz judicial con Mediapro

Canal 9

La compañía de Jaume Roures ha acordado poner fin a los litigios contra la televisión valenciana por impagos relacionados con la cesión de los derechos de Fórmula 1 y la Liga. Mediapro ha acordado con la nueva Canal 9 poner fin a los litigios contra la televisión valenciana por impagos relacionados con la cesión de derechos de Fórmula 1 y de la Liga. La productora de Jaume Roures ha explicado que la decisión se ha adoptado por “la voluntad política del nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana para convenir una solución extrajudicial”, según recoge Prnoticias.

Las dos sociedades se han comprometido a desistir en todos los procesos judiciales en curso y a renunciar a futuras acciones sobre estas cuestiones.

Las denuncias de Mediapro tienen su origen en el verano de 2010, en elación a a la gestión de los derechos audiovisuales de los clubes valencianos en la Liga BBVA y la Liga Adelante, los derechos de emisión de la Liga y la cesión de los derechos de retransmisión del Campeonato Mundial de Fórmula 1 durante cinco temporadas.

El acuerdo supone un alivio para la televisión pública valenciana, en pleno proceso de ‘reconstrucción’ con la llegada del PSOE al Gobierno de la comunidad. No obstante, a pesar de que Ximo Puig prometió que su reapertura sería una de las primeras decisiones de su Ejecutivo, las deudas y los litigios laborales -como consecuencia del despido de casi mil empleados- están haciendo imposible el cumplimiento de este compromiso.

Acceda a la versión completa del contenido

La nueva Canal 9 firma la paz judicial con Mediapro

Salir de la versión móvil