Categorías: Contraportada

La Falange marchará desde Moncloa hasta el Valle de los Caídos para homenajear a Primo de Rivera

Después de un mitin en la calle Génova, la ultraderecha se manifestará en Moncloa para reafirmar el falangismo “por la Justicia Social, por la sagrada Unidad de España y por el Nacional-Sindicalismo”. La Falange Española sigue recordando a su fundador aunque vuelve a ignorar cualquier homenaje al dictador Francisco Franco. Y para ello marchará desde Moncloa hasta el Valle de los Caídos en la calificada como la ‘Marcha de la Corona’. A un día del 79º aniversario de la muerte de José Antonio Primo de Rivera, la formación, con la colaboración de la Hermandad Nacional de la Vieja Guardia, prepara ya una serie de actos conmemorativos en honor a Rivera.

Por eso, por medio de una esquela publicada en el diario ABC y con diversos carteles pegados por Madrid, convocan a “militantes y amigos” a acudir mañana a las 19:00 horas a la calle Génova (en la misma calle donde tiene el Partido Popular su sede), próxima a la casa natal del fundador, donde se dará el pistoletazo de salida a los homenajes. El evento comenzará con el rezo del “Santo Rosario por el eterno descanso de nuestro Fundador”, a continuación del cual tendrá lugar la imposición de medallas de esta hermandad.

A continuación, a las 21:00 horas, tomará palabra José Luis Jerez, historiador de la Falange, y continuará con un mitin, con “la palabra clara y directa”, según la propia Falange, del Jefe Nacional, Manuel Andrino. Al finalizar éste, los falangistas marcharán hasta Moncloa en una manifestación calificada como “de afirmación falangista por la Justicia Social, por la sagrada Unidad de España y por el Nacional-Sindicalismo”, según los convocantes. Y finalmente harán su tradicional camino al Valle de los Caídos donde está enterrado tanto Rivera como Franco.

Dos días después del 20-N de homenaje a Rivera, la Falange volverá a salir a las calles el domingo, 22 de noviembre, a las 12:00 horas, en la Plaza de Oriente de Madrid con el motivo de manifestarse en un acto público “por la unidad de España”, en una concentración de “afirmación nacional”, como ha publicado la ultraderecha. El mismo domingo y a la misma hora, también en Madrid, se celebrará en Cibeles y con dirección a las Cortes una marcha estatal por la memoria histórica con el fin de decir “basta” a la “impunidad franquista” y así alcanzar “un compromiso político y electoral con las víctimas del franquismo”, según cuentan los propios convocantes.

Acceda a la versión completa del contenido

La Falange marchará desde Moncloa hasta el Valle de los Caídos para homenajear a Primo de Rivera

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Reino Unido, Canadá y Australia reconocen el Estado palestino

En un contexto de ofensiva militar en Gaza y expansión de asentamientos en Cisjordania, Londres,…

6 horas hace

Sánchez anuncia que renovará la financiación autonómica y defiende la condonación de deuda a las comunidades

La financiación autonómica se ha convertido en uno de los debates clave de la legislatura.…

6 horas hace

Netanyahu desafía en la ONU el reconocimiento de Palestina y acusa a la comunidad internacional de premiar a Hamás

El primer ministro israelí se prepara para volver al atril de la Asamblea General de…

6 horas hace

El alzhéimer, ¿una enfermedad infecciosa?

Esta patología es una de las dolencias neurodegenerativas más conocidas y temidas por el gran público. También…

13 horas hace

Yolanda Díaz acusa a PP, Vox y Junts de sacrificar a 12 millones de asalariados por intereses partidistas

El pasado 10 de septiembre el Congreso rechazó el proyecto estrella de reducción de jornada…

13 horas hace

Netanyahu, contra las cuerdas: nuevas protestas en Israel por los rehenes en Gaza

La convocatoria de este sábado se ha extendido por las principales ciudades del país, con…

22 horas hace