Icono del sitio EL BOLETIN

Katy Perry, la mujer que más gana en el mundo de la música

Katy Perry

La revista Forbes sitúa por detrás de la cantante a Taylor Swift y las dos integrantes femeninas de Fleetwood Mac. Katy Perry lidera la última lista publicada por Forbes con las mujeres que más ganan en el mundo d ella música. La cantante estadounidense ha ganado 135 millones de dólares (124,2 millones de euros) gracias sobre todo a su gira ‘Prismatic World Tour’.

La revista ha tenido en cuenta para elaborar el ranking, recogido por Europa Press, los ingresos antes de impuestos obtenidos entre el 1 de junio de 2014 y el 1 de junio de 2015, con datos de Nielsen, Pollstar, Box Office Mojo e IMDB. También con datos de agentes, manager, abogados y, en ocasiones, las propias artistas.

Por detrás de Perry se encuentra Taylor Swift. A pesar de que ‘1989’ ha sido el disco más vendido en los últimos meses y de su exitosa gira no ha logrado superar a la cantante de ‘Roar’ al obtener 80 millones de dólares (73,6 millones de euros) de beneficios.

En tercera posición se sitúan las dos integrantes femeninas del grupo Fleetwood Mac Stevie Nicks y Christine McVie, con ganacias de 59,5 millones de dólares (54,7 millones de euros). A continuación se encuentra Lady Gaga con 59 millones de dóalres (54,3 millones de euros) gracias no solo a sus discos sino también a sus colaboraciones con Versace y MAC y su línea de perfumes.

Beyoncé no podía faltar en esta lista. La diva suma 54,5 millones de dólares (50,1 millones de euros) también por sus contratos con Pepsi, L’Oreal y sus perfumes. Britney Spears (31 millones de dólares), Jennifer Lopez (28,5 millones de dólares), Miranda Lambert (28,5 millones de dólares), Mariah Carey (27 millones de dólares) y Rihanna (26 millones de dólares) cierran la lista.

Acceda a la versión completa del contenido

Katy Perry, la mujer que más gana en el mundo de la música

Salir de la versión móvil