Los presidentes de la Liga y del Consejo Superior de Deportes coinciden en que los clubes catalanes quedarían fuera de las competiciones españolas de fútbol. Después de que la banca, los empresarios, David Cameron, Barack Obama y la Comisión Europea se hayan manifestado sobre una hipotética independencia de Cataluña, ahora son las instituciones del mundo del fútbol las que advierten de su impacto en las competiciones españolas.
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha dejado claro que si Cataluña se independiza, los clubes catalanes quedarán fuera de la competición recordando que “la Ley del Deporte establece que el único Estado que puede jugar en competiciones nacionales es Andorra”. Es decir, que el Barça no jugaría en la Liga ni en la Copa del Rey.
En la misma línea se ha pronunciado durante una conferencia celebrada ayer el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, apuntó que «la aspiración deportiva de los clubes catalanes sería diferente. El Barça, por ejemplo, sería un equipo como el Ajax, el Celtic o el Standard de Lieja y llegaría, como mucho, a los octavos o los cuartos de final de la Champions”, ya que su capacidad económica para fichar quedaría mermada al no ingresar grandes cantidades en concepto de derechos televisivos. “No es el discurso del miedo, es un discurso realista», apuntó.
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…