Categorías: Contraportada

Arkansas recupera la pena de muerte diez años después

El Estado sureño planea ejecutar a dos presos con inyección letal en un mismo día. Arkansas va a recuperar la pena de muerte diez años después de la última ejecución. El gobernador de este Estado sureño de EEUU, el republicano Asa Hutchinson, ha anunciado que la pena capital se aplicará a partir del mes de octubre y que planea ejecutar a dos presos por inyección letal en un mismo día.

El gobernador ha programado las órdenes de ejecución de ocho reos basándose en el tiempo que ha pasado desde que cometieron los crímenes, por lo que el preso que más tiempo lleva esperando su ejecución será el primero en recibir la inyección letal y, siguiendo ese orden cronológico, serán ejecutados los otros reclusos, de entre octubre y el mes de enero, según recoge Europa Pres.

«Todos los juicios penales y las condenas de muertes, que han sido sometidas a revisión por parte de tribunales estatales y federales, son definitivas», ha afirmado la Oficina del gobernador, en un comunicado.

Los primeros presos que serán ejecutados son Bruce Ward, de 58 años, y Don Davis, de 52, ambos el próximo 21 de octubre. Ward fue condenado por el asesinato de una mujer en Little Rock en 1989 y Davis fue declarado culpable del asesinato de una mujer en Rogers, en 1990.

Las siguientes ejecuciones tendrán lugar el 3 de noviembre, el 14 de diciembre y el 14 de enero de 2016.

Arkansas es el único Estado del sur del país que no ha llevado a cabo ejecuciones en los últimos años. La decisión de retomar la pena capital podría suponer un problema por la escasez de medicamentos como consecuencia del boicot de las farmacéuticas europeas que se niegan a vender estos fármacos para ser empleados en ejecuciones.

19 de los 50 estados de Estados Unidos han abolido la pena de muerte, según datos del Centro de Información sobre la Pena de Muerte.

Acceda a la versión completa del contenido

Arkansas recupera la pena de muerte diez años después

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

5 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

6 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

6 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

6 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

7 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

7 horas hace