«Irán no reconoce el régimen sionista (Israel) y tampoco colaborará con ningún artista de ese régimen». El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim no podrá ofrecer un concierto en Teherán, como tenía previsto, pues las autoridades del país persa no lo permiten.
«Irán no reconoce el régimen sionista (Israel) y tampoco colaborará con ningún artista de ese régimen», dijo un portavoz del Ministerio de Cultura persa citado por la agencia iraní de noticias Fars.
El jueves, Barenboim confirmó que estaba en negociaciones para realizar un concierto en la capital iraní con la Staatskapelle de Berlín. La actuación estaría apadrinada por el ministro alemán del Exterior, Frank-Walter Steinmeier.
Según añadió el portavoz, Hussein Nushbadi, en cuanto el Ministerio tuvo conocimiento de que el director de orquesta del concierto previsto tenía ciudadanía israelí, el espectáculo fue cancelado por el propio ministro.
Anteriormente, la ministra de Cultura israelí, Miri Regev, había anunciado su intención de enviar una carta de protesta al gobierno alemán por el concierto de Barenboim en Teherán.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…