La artista de Sacramento presenta su primer álbum en solitario tras un largo periodo de maduración y colaboraciones diversas. Es tan poco usual en estos tiempos que hasta llama la atención. Como algunos de ustedes ya sabrán, la multiinstrumentista y cantante Angel Deradoorian ha tardado seis años en publicar su segundo disco, que también es, por cierto, su primer ‘Lp’, según la terminología habitual en el viejo siglo XX, cuando proliferaban los vinilos que giraban sobre los platos a 33 revoluciones por minuto.
Antes, Deradoorian sólo había grabado un ‘Ep’ de cinco canciones, titulado ‘Mind Raft’, que lanzó al mercado en 2009, cuando militaba en Dirty Projectors, uno de los grupos más exquisitos de los últimos años, donde tocaba el bajo y cantaba a las órdenes de David Longstreth. Y a los que abandonó en 2012 para poder dedicarse en exclusiva a su proyecto personal.
https://api.soundcloud.com/tracks/215727527
Aquí quizá convenga recordar una obviedad que muchos ‘novatos’ olvidan con demasiada frecuencia. Sí, queridos amiguitos, todo funciona mejor cuando hay buenas canciones de por medio. Como pasa, por ejemplo, en este álbum, cuando suena ‘A Beautiful Woman’, el primer single del disco y mi canción favorita, por el momento. Un tema en el que algunos críticos han encontrado influencias armónicas procedentes de las regiones cercanas al Mar Negro.
Yo no sería capaz de llegar tan lejos. Entre otras cosas, lo admito, por mi total desconocimiento sobre esos universos sonoros concretos. Pero sí que aprecio una melodía más que potable, con ciertas inflexiones rockeras agradables al oído y una instrumentación potente y divertida en la que el bajo y la batería lo son todo. Casi literalmente.
Y por ese camino, en mi opinión, vamos bien. Lo mismo que por el insinuado en otras ‘joyitas’ contenidas también en este disco, como ‘The Eye’ o ‘Violet Minded’, una suerte de blues ideal para convertirse en la banda sonora de una película de ciencia ficción. Pero, no. Este no es todavía ese gran disco de Angel Deradoorian que pasará a la posteridad. Aunque estamos seguros de que no tardará en llegar.
Acceda a la versión completa del contenido
‘The Expanding Flower Planet’, un disco de Deradoorian
Esteso nació el 14 de enero de 1945 en Zaragoza, donde debutó a sus seis…
Después de batir al serbio Novak Djokovic en la final de Melbourne por 2-6, 6-2,…
“Yo les digo a los jubilados y jubiladas de Aragón y de toda España que…
El material, que supera los tres millones de páginas, forma parte de recopilaciones internas del…
Tras el anuncio, Trump ha trasladado el contenido de su decisión a las autoridades estatales…
El envejecimiento ya no es una previsión, sino una realidad que condiciona la oferta deportiva…