Categorías: Contraportada

‘El Padrino’ y ‘Ciudadano Kane’, las mejores películas según la BBC

La televisión británica reúne a 62 críticos de cine para elaborar la lista de las 100 mejores películas de EEUU. La BBC ha reunido a 62 críticos de cine de todo el mundo para elaborar una lista con las 100 mejores películas de Estados Unidos. ‘El Padrino’, Ciudadano Kane’ y Vértigo’ encabezan este ranking en el que también figuran ‘2001: una odisea en el espacio’ y ‘Centauros del desierto’.

El criterio para elaborar la lista es simple: La BBC considera que una película es estadounidense si ha tenido financiación procedente de ese país por lo que coproducciones y largometrajes dirigidos por un realizador extranjero también pueden ser incluidas en este ranking de las 100 mejores películas, que recoge Europa Press.

El ranking lo encabeza ‘Ciudadano Kane’, considerada como la gran obra maestra del cine de todos los tiempos. El largometraje dirigido y protagonizado por Orson Welles en el que se narra la vida de Charles Foster Kane, un magnate de la prensa, en el momento de su muerte a modo de retrospectiva es uno de los filmes más importantes de la historia del cine y objeto de estudio en las universidades.

En segundo lugar se encuentra ‘El Padrino’, de Francis Ford Coppola. Al Pacino era casi un debutante en este filme pero tuvo un gran mentor en el magnífico Marlon Brando.

En tercera posición está ‘Vértigo’, de Alfred Hitchcock y protagonizada por James Stewart y Kim Novak, considerada por la revista Sight & Sound como la mejor película de todos los tiempos.

Le sigue ‘2001: una odisea en el espacio’, de Stanley Kubrick, la obra definitiva de la ciencia ficción, que la encumbró en la categoría de arte. Cierra el ‘top 5’ ‘Centauros del desierto’, de John Ford, un clásico del western protagonizado por John Wayne.

El ranking completo se puede consultar en la web de la BBC.

Acceda a la versión completa del contenido

‘El Padrino’ y ‘Ciudadano Kane’, las mejores películas según la BBC

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La UE convoca una reunión urgente de embajadores por los aranceles de Trump ligados a Groenlandia

Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…

11 horas hace

X restringe Grok tras las investigaciones por imágenes sexualizadas no consentidas

La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…

11 horas hace

La nueva autoridad tecnócrata de Gaza fija sus principios para la reconstrucción tras la guerra

Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…

12 horas hace

El temporal de nieve y hielo afecta a 57 carreteras y cierra seis vías en España

El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…

12 horas hace

Pablo Bustinduy defiende que prorrogar los alquileres y limitar las subidas al IPC es constitucional

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…

19 horas hace

El PPE pide paralizar el acuerdo comercial UE-EEUU tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…

20 horas hace