El sindicato exige la dimisión de la directora de la prisión de Alcalá de Guadaíra por el supuesto trato de favor a la tonadillera. La Sección Sindical Estatal de Instituciones Penitenciarias en CCOO ha hecho público un comunicado en el que acusa a Instituciones Penitenciarias y al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, de “cerrar en falso” la investigación sobre el supuesto trato de favor a Isabel Pantoja en la prisión de Alcalá de Guadaira.
“Han desaprovechado esta oportunidad y han preferido utilizar todos los medios a su alcance para cerrar en falso una investigación que no debería haber formado parte de las noticias de nuestro país y que debería haber sido gestionado en el ámbito interno”, señala el sindicato.
Asimismo, CCOO acusa a la Inspección Penitenciaria de actuar “de parte y no de oficio como hubiera sido su responsabilidad” y le reprocha que se haya dedicado a “justificar y argumentar todas aquellas acusaciones de trato de favor que se constatan en la denuncia de los 56 compañeros y compañeras, poniendo en tela de juicio la profesionalidad y la dignidad de los funcionarios y funcionarias de este centro penitenciario”.
En cuanto a la actitud de la directora del Centro Penitenciario de Alcalá de Guadaira, CCOO considera que “no puede permanecer un día más dirigiendo dicho centro penitenciario”. “Su cese o dimisión sería una realidad en cualquier otro país de nuestro entorno, sin embargo aquí parece que la mala gestión no pasa factura sino que se oculta o se premia”, concluye el comunicado.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…