Categorías: Contraportada

El plástico de burbujas ya no explotará

El fabricante original de este material lo ha renovado por una versión mejorada y más económica, pero cuyas burbujas no estallan con la presión. Tendremos que empezar a decir adiós a un gran placer: explotar el plástico de burbujas. Según informa The Wall Street Journal, Sealed Air, el fabricante original de Bubble Wrap (como se llama a este tipo de plástico) desde 1960, ha decidido renovar con un nuevo material, muy parecido, más barato y más cómodo, pero con una gran diferencia: las burbujas no estallan con la presión.

Como explica el periódico estadounidense, el iBubble Wrap, el nuevo plástico de embalaje, se venderá en capas lisas, que el usuario inflará con una bomba especial para empaquetar lo que desee. Al inflarlo, no se forman burbujas individuales, propiamente dichas, sino cámaras de aire conectadas. Al presionar en una, el aire pasa a las contiguas en lugar de explotar.

En principio, el plástico de burbujas que todos conocemos no desaparecerá del todo, pero al resultar más barato y cómodo para los comerciantes, especialmente para compañías como Amazon (ocupa mucho menos), se espera que sea la opción más elegida. Y, por tanto, la versión original quedará relegada.

El Bubble Wrap ocupa un espacio valioso en los camiones de reparto y en los pisos de almacén de los clientes, apunta el diario, mientras que un rollo del nuevo Wrap iBubble ocupa cinco veces menos antes de inflarse.

De esta manera, Sealed Air pretende reflotar el uso de estos plásticos para el embalaje, que en los últimos años se han visto desplazados por otros materiales.

Acceda a la versión completa del contenido

El plástico de burbujas ya no explotará

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

2 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

9 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

17 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

18 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

18 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

19 horas hace