Categorías: Contraportada

La picota del Jerte, el ingrediente perfecto para cualquier plato

Un showcooking organizado en Madrid demuestra que la fruta se puede utilizar para elaborar distintos menús. El Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte ha organizado un showcooking en el multiespacio gastronómico Platea Madrid, de la mano del cocinero y asesor gastronómico de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Julio Velandrino y en el que ha estado presente el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz.

Velandrino ha elaborado tres platos ante la presencia de los medios de comunicación asistentes: un gazpacho de Picota del Jerte, un Picota del Jerte en encurtido con sopa de coco y berberecho y, por último, una tosta de anchoa, aguacate y Picota del Jerte.

Con esta acción se ha demostrado la importancia gastronómica de la Picota del Jerte que además de fruto, es el ingrediente perfecto para elaborar diferentes platos. Para ello y, previo al showcooking, el Consejo Regulador ha explicado en Gold Gourmet situado en el mismo Platea Madrid, junto a su director, Luis Pacheco, la diferencia entre cereza y picota. Además, los clientes de Gold Gourmet han podido disfrutar de una degustación gratuita de producto durante toda la jornada.

Para el cocinero Julio Velandrino, “lo más importante es el sabor de los productos y en este caso, la Picota del Jerte al ser un producto de temporada tiene un sabor muy pronunciado”.

La directora de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, Pilar Díez, ha subrayado que “nuestro objetivo es que el consumidor conozca las posibilidades que la Picota del Jerte tiene, además de como fruta fresca, para la elaboración como ingrediente base en distintos platos”.

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.

Acceda a la versión completa del contenido

La picota del Jerte, el ingrediente perfecto para cualquier plato

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

3 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

4 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

8 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

9 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

18 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

19 horas hace