El socialista que será elegido presidente valenciano en unas horas impulsará una televisión sostenible y plural “y no del gobierno”. Ximo Puig, que será elegido en unas horas nuevo presidente de la Comunidad Valenciana con toda probabilidad, ha prometido reabrir Radiotelevisión Valenciana (RTVV) mediante un proceso de diálogo y consenso. Durante su discurso en el Debate de Investidura en el Parlamento regional, el socialista se ha comprometido a impulsar una televisión sostenible y plural, al servicio del pueblo “y no del gobierno”.
Con estas palabras, Puig responde a los requerimientos de los trabajadores de RTVV, que hace unos días denunciaban que se sentían abandonados por los grupos políticos que negociaban la formación de un nuevo gobierno.
De hecho, los sindicatos del ente público mostraron su preocupación por el hecho de que PSPV, Compromís y Podemos no incluyeran en sus negociaciones este asunto. Y consideraban inquietante algunos mensajes de estos partidos “que recuerdan políticas que nos han llevado a esta situación”.
Canal 9 finalizó sus emisiones en noviembre de 2013. Los sindicatos han venido denunciando que desconocen el estado del equipo técnico que se encuentra en la sede central de Burjassot porque desde que se precintó no se les ha permitido analizar la situación de la maquinaria ni si se puede reutilizar.
Este es uno de los problemas que Puig se encontrará a la hora de iniciar la recuperación del ente público. Más complicado será revertir el proceso iniciado por el comité de liquidación.
Acceda a la versión completa del contenido
Ximo Puig promete reabrir Canal 9
El estudio evalúa la probabilidad y el impacto de distintos escenarios de riesgo para los…
La advertencia parte de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), que ha…
La preocupación por las diferencias salariales es mayoritaria en el ámbito europeo. Según el último…
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…