UGT ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción el fichaje del que fuera jefe de prensa de Alicia Sánchez-Camacho. RTVE esgrime un dictamen de la Abogacía del Estado para defender la legalidad del contrato de Eladio Jareño como director de la corporación en Cataluña. De esta forma ha respondido a la denuncia de UGT ante la Fiscalía Anticorrupción en la que se asegura que el fichaje del exjefe de prensa de Alicia Sánchez-Camacho fue “fraudulento” por no cumplir la normativa interna sobre directivos.
El dictamen, fechado el 22 de abril, señala, según RTVE, que dicha norma “es un instrumento de fijación de directrices internas, que no crean derechos y obligaciones en el marco de la relación de trabajo” y explica que se dicta “en virtud del principio de jerarquía y de las facultades y competencias atribuidas a la Dirección General del Ente Público por el ya derogado Estatuto de la Radio y la Televisión”.
La Abogacía General del Estado añade, siempre según el comunicado de RTVE, que dicha Instrucción “no vincula al actual Consejo de Administración de la Corporación” y la superación del límite de tiempo previsto en su artículo 17.4 “no tiene consecuencia alguna sobre la validez y eficacia jurídica del contrato de alta dirección suscrito con Eladio Jareño”.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…