Icono del sitio EL BOLETIN

PACO DE LUCIA

Paco de Lucía

El teatro Nuevo Apolo de Madrid acoge un tributo al guitarrista Paco de Lucía en el que participarán quienes tocaron junto a él. «Madrid rinde tributo a Paco de Lucía» es el título de este espectáculo que reunirá en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid al sexteto que acompañó al guitarrista en sus últimos tiempos y a artistas invitados como José María Bandera, Josemi Carmona, Montse Cortés, Potito y Sabu Porrina, dirigidos por Ramón, el Portugués.

El primer homenaje que se celebrará en Madrid tras su fallecimiento, es un espectáculo «diferente» en el que se proyectarán partes inéditas del documental en el que el maestro «filosofa sobre el flamenco», según explicó en una rueda de prensa el hijo mayor de Paco de Lucía, Curro Sánchez, unas declaraciones recogidas por Efe, en las que indicó que las actuaciones en este espectáculo se intercalarán con las reflexiones de este artista del flamenco en su documental ganador de un Goya, «Paco de Lucía: la búsqueda».

La película, un último homenaje de su familia al genio de Algeciras, se estrenó durante el pasado Festival de San Sebastián y hace un repaso a la vida y las aportaciones artísticas de Paco de Lucía.

Acceda a la versión completa del contenido

PACO DE LUCIA

Salir de la versión móvil