Categorías: Contraportada

La noche electoral de TVE: sin desconexiones y sin Ana Blanco

El especial será presentado por María Casado y Sergio Martín, el periodista de la polémica entrevista a Pablo Iglesias. La decisión de no hacer desconexiones territoriales no es la única polémica que rodea el especial que ha programado TVE para cubrir la noche electoral. La cadena pública ha decidido prescindir ese día de Ana Blanco, la veterana periodista que ha presentado la programación electoral durante los últimos 11 años.

El pasado viernes, TVE sorprendía a propios y extraños al anunciar en un comunicado que María Casado y Sergio Martín conducirían el especial de la noche electoral a partir de las 20 horas del domingo.

A Martín se le recuerda por su polémica entrevista a Pablo Iglesias, a quien dio la “enhorabuena” por las últimas excarcelaciones de etarras. Su actitud no solo despertó la indignación en las redes sociales sino que el Consejo de Informativos reclamó su cese por comprometer “la credibilidad e independencia de los servicios informativos de TVE”.

La mesa de análisis que ha preparado la cadena pública también amenaza con ser controvertida al contar entre los tertulianos con Alfonso Rojo, protagonista de varios rifirrafes con Tania Sánchez o con Beatriz Talegón.

Carmelo Encinas, Eva Orué, Esther Jaén, Víctor Arribas y Edurne Uriarte completan la mesa de tertulianos.

Sin desconexiones

Los sindicatos han denunciado además que la decisión de la cadena de no hacer desconexiones territoriales responde al objetivo de la dirección de “controlar la información”. Se trata, según CCOO, de “minimizar” el impacto informativo de unas elecciones que el PP podría perder en muchas capitales de provincia, como adelanta el barómetro del CIS.

“Los ciudadanos no se podrán informar en la televisión pública estatal de los resultados electorales que se produzcan en su comunidad”, advierte Comisiones.

Acceda a la versión completa del contenido

La noche electoral de TVE: sin desconexiones y sin Ana Blanco

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

3 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

4 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

5 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

5 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

5 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

11 horas hace