En el accidente también ha muerto su compañero. A ninguno de los dos se le abrió el paracaídas. Dean Potter, uno de los atletas extremos más conocidos de EEUU, ha fallecido al intentar un salto base en el parque nacional de Yosemite (California). El alpinista y su compañero han muerto al no desplegarse sus paracaídas, recoge El Periódico.
Los cuerpos de los dos atletas fueron descubiertos ayer gracias a un helicóptero que sobrevoló la zona del impacto.
Potter, de 43 años, y Graham Hunt, de 29 años, se dieron por desaparecidos tras el aviso de unos amigos el sábado. Los dos habían ido a sobrevolar el promontorio Taft Point en Yosemite Valley, que tiene un descenso de algo más de un kilómetro y una altura de 7.500 pies (2.286 metros).
Potter era considerado uno de los grandes innovadores como escalador en roca y fue el primero en lograr las tres paredes más grandes de Yosemite en un solo día. También cumplió otros desafíos, como caminar sobre una cuerda suspendida entre imponentes formaciones rocosas.
El año pasado, Clif Bar retiró su patrocinio a Potter y a otros cuatro escaladores, porque sus desafíos eran demasiado arriesgados.
En 2009, batió un récord al completar el salto base más largo de la cara norte del Eiger en Suiza, al permanecer en vuelo con un traje alado 2 minutos y 50 segundos. La hazaña le valió el aventurero del título del año por la revista ‘National Geographic’.
La decisión fue adoptada este domingo y confirma el acuerdo alcanzado el pasado 2 de…
Esteso nació el 14 de enero de 1945 en Zaragoza, donde debutó a sus seis…
Después de batir al serbio Novak Djokovic en la final de Melbourne por 2-6, 6-2,…
“Yo les digo a los jubilados y jubiladas de Aragón y de toda España que…
El material, que supera los tres millones de páginas, forma parte de recopilaciones internas del…
Tras el anuncio, Trump ha trasladado el contenido de su decisión a las autoridades estatales…