Categorías: Contraportada

LUIS RUBIALES

La Audiencia Nacional anuncia hoy su decisión sobre la huelga de futbolistas. La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional anunciará este jueves su fallo sobre la petición de medida cautelar solicitada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por la convocatoria de huelga indefinida a partir del 16 de mayo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que preside Luis Rubiales.

El tribunal acogió este miércoles una vista para escuchar a las partes implicadas en este asunto después de que la LFP presentase una demanda ante la Audiencia Nacional el pasado viernes por considerar «ilegal» el paro convocado por el sindicato el pasado jueves

La AFE alegó ante el juez que la demanda se hizo antes de tiempo, sin haberse convocado la huelga, y que además se incumplían los requisitos para pedir la medida cautelar, mientras que la LFP defendió que la huelga era ilegal porque no permitía que los clubes que no quieran ejercerla no puedan hacerlo.

La AFE convocó la huelga en disconformidad con el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno el 30 de abril para regular la venta centralizada de los derechos audiovisuales de los clubes profesionales. Luis Rubiales, presidente de la AFE, aseguró, en declaraciones recogidas por Efe, que el colectivo de futbolistas “ha planteado que todos los agentes del fútbol lleguen a un acuerdo y que la administración ponga las medidas necesarias para que se implemente pero en estas circunstancias la Liga no quiere dialogar”.

Acceda a la versión completa del contenido

LUIS RUBIALES

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

2 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

3 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

14 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

15 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

15 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

15 horas hace