Categorías: Contraportada

TV3 volverá a dar trabajo a las productoras catalanas

El sector audiovisual catalán alertó hace un mes de su colapso por la paralización de todos los proyectos por parte del canal autonómico. TV3 volverá a contratar a productoras externas después de que la Corporació Catalana de Mitjans Ausiovisuals (CCMA) haya levantado las medidas cautelares que impedían que el canal autonómico recurriera a ellas. Esta prohibición se adoptó tras la decisión del Tribunal Supremo que obligaba a la corporación a devolver a los trabajadores de Catalunya Ràdio el 5% del sueldo recortado desde 2011.

La CCMA temía que la decisión del Supremo se extendiera también a los trabajadores de TV3, como reclama el Comité de Empresa de la televisión, pero ahora un dictamen jurídico de la Generalitat ha determinado que la corporación no tiene que devolver ese 5% del salario a los empleados del canal a no ser que una sentencia judicial diga lo contrario. Es decir, que habrá que esperar a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que se pronunciará a instancias de los sindicatos.

Según informa El Periódico, la CCMA ha acordado aprobar 33 nuevos proyectos audiovisuales de coproducción y contratación para la producción de programas, con 33 productoras diferentes, por un importe de 3,6 millones de euros.

Estos nuevos proyectos son, según el Gobierno autonómico, «una decisión fundamental para no poner en peligro la competitividad y el liderazgo de TV3 y que ha de contribuir a cumplir con la obligación emitida por el Parlament de Catalunya de ser el motor de la industria audiovisual de Catalunya».

Hace un mes, la Federación de Productoras Audiovisuales de Catalunya (Proa) había advertido que el sector audiovisual catalán estaba al borde del colapso después de que se congelaran todos los proyectos por parte de TV3.

Acceda a la versión completa del contenido

TV3 volverá a dar trabajo a las productoras catalanas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

2 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

2 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

11 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

11 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

13 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

17 horas hace