Categorías: La biblioteca

‘México y España. La mirada compartida’, un libro de Antonio García Pérez

La historia de los pueblos se forja sobre las actuaciones de sus hombres. Rememorando las gestas, fortalecemos los vínculos que nos unieron y revisamos, con aspiración de futuro, los avatares que nos enfrentaron. Tomando como punto de partida la ingente producción de Antonio García Pérez, un ilustrado y alto oficial del Ejército español a caballo entre los siglos XIX y XX, se conforma esta publicación colectiva destinada a poner en valor las relaciones de México y España durante el intenso intervalo de la historia mexicana entre la guerra de la independencia y el derrocamiento del malogrado Maximiliano de Austria.

Un selecto grupo de autoridades de las dos orillas (Ricardo Martí Fluxá, Pedro Luis Pérez Frías, Manuel Gahete Jurado, Julio Zamora Bátiz, Begoña Cava Mesa, Guadalupe Jiménez Codinach, Manuel Ortuño Martínez, Carmen de Cózar Navarro, Luis Navarro García, Tomás Durán Nieto, Enriqueta Vila Vilar, Patricia Galeana, Antonio García-Abásalo, Joaquín Criado Costa, Raquel Barceló Quintal, Antonio Ángel Acosta Rodríguez, José Marcelino León Santiago, Jesús Esquinca Gurrusquieta y José Manuel Guerrero Acosta) han aunado sus conocimientos para escribir esta magna obra, a fin de dilucidar con rigor las causas y consecuencias de un tenso periodo que deja para la historia nombres como el de Xavier Mina, Benito Juárez y el general Prim.

La 2ª edición corregida y aumentada incluye, entre otros contenidos, un nuevo ensayo de Óscar González Azuela titulado “Xavier Mina, un héroe para la Españas”.

Acceda a la versión completa del contenido

‘México y España. La mirada compartida’, un libro de Antonio García Pérez

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

4 horas hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

8 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

9 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

13 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

14 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

15 horas hace