La Federación de Productoras Audiovisuales de Catalunya (Proa) advierte de un colapso en el sector. La Federación de Productoras Audiovisuales de Catalunya (Proa) ha advertido que el sector audiovisual catalán está al borde del colapso después de que la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) haya congelado todos sus proyectos.
La decisión del ente público catalán se produce tras la decisión del Tribunal Supremo de obligarle a devolver a los trabajadores de TV3 y de Catalunya Ràdio el 5% del sueldo recortado desde 2011, según recoge El Periódico .
El presidente de Proa, Raimon Masllorens, asegura que alrededor de 115 empresas, en la que trabajan directamente unos 12.000 profesionales se encuentran en situación «límite» y «alarmante» por el último revés económico de CCMA.
Y es que el ente público catalán valora que esta devolución supondría un incremento en el gasto de las retribuciones de más de 41 millones de euros en los próximos tres años.
A pesar de que el presidente de Proa señala que “hay un diálogo continuo y fluido con la dirección de la CCMA e incluso con el Govern, desde donde nos aseguran que están en fase de solucionar esta dramática situación, pero no nos dan una fecha”, “estamos en un punto en la que están en juego, no solo los proyectos de cine y televisión futuros, sino programas de televisión de gran éxito popular que están actualmente en pantalla y que pueden desaparecer”.
Acceda a la versión completa del contenido
SOS de las productoras catalanas por la situación de TV3
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…