Categorías: Contraportada

«Time»: Merkel, Tsipras y Castro en la lista de personas más influyentes

«Time» publica un perfil de cada una de las personas escogidas firmado por otro personaje conocido. La canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el presidente cubano, Raúl Castro, figuran en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo publicada por la revista estadounidense Time.

«Time» publica un perfil de cada una de las personas escogidas firmado por otro personaje conocido. En el caso de Tsipras, es el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, el encargado de hacerlo.

Iglesias describe a Tsipras como un «jefe de gobierno responsable que impresionó a Europa con habilidades negociadoras que combinan inteligencia y principios» y asegura que «representa el europeísmo» que comparten aquellos que, como él mismo, «entienden que la democracia en el continente (europeo) tiene que ir unida a la soberanía y la justicia social».

En el caso de Merkel, es el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, quien se encarga de elaborar su perfil y alaba su compromiso en la crisis ucraniana.

«A través de sus esfuerzos diplomáticos, en los que tuve 60 conversaciones telefónicas con la señora Merkel en los últimos nueve meses, a menudo me pregunté: ¿es una inquebrantable fe, verdadera persistencia alemana, una meticulosa atención por los detalles o quizás una fuerte mezcla de todas esas cualidades lo que impulsa a Angela?», se cuestiona Poroshenko.

En el apartado de «líderes» figuran también el periodista de origen mexicano Jorge Ramos, presentador de la cadena Univisión, los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Barack Obama, los primeros ministros de India e Israel, Narendra Modi y Benjamin Netanyahu, o el líder norcoreano, Kim Jong-un.

También aparece el presidente chino, Xi Jinping, el rey Salman de Arabia Saudí, la candidata a las primarias demócratas estadounidenses Hillary Clinton y el posible candidato a las republicanas Jeb Bush.

En la lista figuran también artistas, pioneros o los denominados «titanes», entre los que se encuentran el rapero Kanye West, el cofundador de Apple Tim Cook, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, o Kim Kardashian.

Acceda a la versión completa del contenido

«Time»: Merkel, Tsipras y Castro en la lista de personas más influyentes

dpa

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

10 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

10 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

21 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

22 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

22 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

23 horas hace