Categorías: Contraportada

Ninguna película española en el Festival de Cannes

Las nuevas cintas de Gus Van Sant, Paolo Sorrentino o Matteo Garrone competirán por la Palma de Oro. La organización del Festival de Cannes ha anunciado este jueves las películas que estarán presentes en el certamen cinematográfico más destacado de Europa. En la lista, ningún título español. Ni en la sección oficial ni fuera de competición.

El cine español y el latinoamericano se quedan fuera de la 68º edición del festival francés, en la que competirán por la preciada Palma de Oro los últimos trabajos de directores tan relevantes como Gus Van Sant (con ‘Sea os trees’, portagonizada por Matthew McConaughey), Paolo Sorrentino (que presenta ‘La giovinezza’, con Michael Caine y Harvey Keitel) o Matteo Garrone (con ‘Il racconto dei racconti’).

Otros realizadores destacados de la sección oficial son Nani Moretti (‘Mia madre’), Yorgos Lanthimos (‘The Lobster’, con Collin Farrel) o Denis Villeneuve (‘Sicario’, con Benicio del Toro).

Fuera de la carrera por los premios, se verá ‘Irrational Man’, la última del incombustible Woody Allen, que cuenta con Joaquin Phoenix y Emma Stone como protagonistas, y la nueva cinta de la factoría Pixar, ‘Inside Out’. También la nueva ‘Mad Max’ protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron.

Acceda a la versión completa del contenido

Ninguna película española en el Festival de Cannes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

9 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

20 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

20 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

21 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

22 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

22 horas hace