El líder de la mítica banda de los setenta actuará en Barcelona, Murcia, Granada y Madrid en noviembre de este año. Sí hay una banda que puede presumir de haber conservado una armada de fans irreductibles a sus alrededor esa es Jetrho Tull, o mejor dicho quizá quien pueda hacerlo sea su líder de siempre, el flautista, guitarrista, cantante y compositor británico Ian Anderson.
Son los ‘tullianos’, una banda de amantes del sonido personal e irrepetible obtenido por su supergrupo favorito, especialmente en la década de los setenta del pasado siglo, gracias a una afortunada mezcla de folk, rock duro y delirios instrumentales psicodélicos y progresivos.
Quizá su estrella creativa se apagara un tanto luego, y sea cierto que ninguno de los discos posteriores a su edad dorada hicieron sombra a la grandeza de sus mejores obras. Pero este es un asunto menor para sus seguidores que disfrutan al máximo de las joyas sonoras intemporales de su banda favorita.
De álbumes como ‘Aqualung’ o ‘Minstrel in the Gallery, que acaba de ser reeditado para celebrar que hace ya 40 años de su publicación. Los mismos en los que se basa la mayor parte del repeterorio de ‘Jethro Tull: The Rock Opera’, una suerte de musical en el que Anderson se rinde tributo a sí mismo.
El espectáculo incluye todos los grandes éxitos de la banda y algunas canciones escogidas entre lo mejor del trabajo en directo del flautista. Un aluvión de música nostálgica y viva que se sirve acompañado por la correspondiente guarnición tecnológica de luces, sonidos y efectos. Más algunas sorpresas en forma de ‘invitados virtuales’.
Una gran fiesta para los ‘tullianos’ de la que también podrán disfrutar los fans españoles del grupo. Aunque les quedan unos cuantos meses para conseguirlo. En concreto, hasta el mes de noviembre, momento en el que Anderson dará cuatro conciertos por estos lares. Los eventos tendrán lugar en Barcelona, Murcia, Granada y Madrid. Y las entradas ya pueden adquirirse en los puntos de venta habituales.
La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…
Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…
Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…
Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…
Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…
0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…