Categorías: Contraportada

El piragüista David Cal se retira

El deportista español con mejor historial olímpico no competirá en los Juegos de Río 2016. El piragüista David Cal, el deportista español con mejor historial olímpico, ha decidido retirarse y no competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Según una información de Marca confirmada a Efe por fuentes del Comité Olímpico Español (COE), Cal, de 32 años, ha renunciado a seguir con su preparación en Brasil.

La falta de motivación y de forma serían, según el diario deportivo, las razones de la retirada.

Después de los Juegos de Londres 2012 el entrenador de Cal, Suso Morlán, se hizo cargo del equipo brasileño de piragüismo y el palista gallego se trasladó al país sudamericano para seguir con su técnico. En el grupo de Morlán trabaja también el campeón del mundo de C-1 500, Isaquias Queiroz, de 21 años.

En esa misma prueba ganó David Cal la medalla de plata en Atenas 2004 y Pekín 2008. En el C-1 1.000 se hizo con el oro en Atenas 2004 y la plata en Pekín 2008 y en Londres 2012.

Cal fue el abanderado del equipo olímpico español en los Juegos de Pekín.

Acceda a la versión completa del contenido

El piragüista David Cal se retira

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

4 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

12 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

13 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

13 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

14 horas hace

El 80% de diputados y senadores incumple la publicación de sus agendas

El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…

19 horas hace