Categorías: Contraportada

Platini, reelegido presidente de la UEFA

El francés apuesta por aumentar los controles en los accesos a los estadios para luchar contra la violencia en el fútbol. Michel Platini ha sido reelegido por aclamación presidente de la UEFA en el 39 Congreso celebrado hoy en Viena, en un proceso en el que no concurrió ningún otro candidato. El exjugador francés ha apostado en su discurso por aumentar los controles en los accesos a los estadios y pidió más colaboración a los poderes públicos para luchar contra la violencia en el fútbol.

Platini advirtió que el nacionalismo y la violencia en los estadios han llegado a niveles no vistos en décadas y recordó que lo que ocurre en las gradas es “un reflejo de la sociedad”, informa EFE. Para revertir la situación, apostó también por crear una Policía deportiva europea.

El exjugador francés, tres veces ganador del Balón de Oro como futbolista del Juventus y que llegó al cargo en 2007, ha afirmado en su discurso que “estoy orgulloso de nuestro balance, sabéis que podéis contar conmigo. Hemos tomados decisiones arriesgadas pero hemos ganado. Nuestra forma participativa de trabajar seguirá, tenéis mi palabra”.

Además, rechazó diferencias con la FIFA: “Amamos a la FIFA, el fútbol europeo ama a la FIFA profundamente. Es precisamente por eso, por quererla y respetarla, que queremos que sea perfecta”, apuntó. “Queremos una FIFA fuerte, queremos una FIFA respetada”, añadió.

Acceda a la versión completa del contenido

Platini, reelegido presidente de la UEFA

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

10 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

10 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

11 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

11 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

12 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

13 horas hace