Categorías: Contraportada

Los trabajadores de RTVE vuelven a movilizarse en defensa de la producción propia

CCOO llama a concentrarse contra el derribo de los Estudios de Color y contra el reparto de “prebendas entres las productoras amigas”. La dirección de patrimonio de RTVE habría confirmado, según CCOO, que no tiene previsto un plan de recuperación de los Estudios de Color (10 y 11) en Prado del Rey tras su derribo. Una decisión que, a juicio del sindicato, supone un paso más en “la eliminación de las infraestructuras de producción interna”. Por eso, Comisiones ha convocado a los trabajadores de la corporación a una concentración a las 13 horas en el Paseo de los Clavos.

El sindicato explica en una nota que mientras RTVE se vacía de platós, el presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, y el director general, Enrique Alejo, –considerado como el hombre de Cristobal Montoro en la pública- aprovechan “el tiempo que les queda (solo unos meses) para repartir prebendas entre las productoras amigas (José Luis Moreno, Bertín Osborne, etc… y aquello que podemos imaginar que está por llegar)”.

Por todo ello, Comisiones llama a los trabajadores de la corporación a defender lo suyo: “O se está con la Dirección, con este Gobierno y con sus planes de destrozar CRTVE o se está con quienes vamos a enfrentarnos a esta decisión”.

“Si permitimos la demolición de los Estudios 10 y 11 no vendrán a salvarnos ni los pescadores, ni los panaderos, ni los médicos… Debemos ser nosotros los que defendamos nuestros puestos de trabajo. Si no entendemos esto, si pensamos que a nosotros no nos va a afectar, si miramos para otro lado, ellos ganarán”, advierte el sindicato.

Acceda a la versión completa del contenido

Los trabajadores de RTVE vuelven a movilizarse en defensa de la producción propia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

5 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

6 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

17 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

17 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

17 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

18 horas hace