Categorías: Contraportada

Movistar quiere ‘revolucionar’ el deporte en la televisión junto a Rafa Nadal

La compañía ha reunido por primera vez a varios deportistas de élite de diferentes disciplinas en una misma campaña publicitaria. Movistar ha presentado esta mañana su nueva campaña ‘Movistar Fusión TV Deportes’, para la que ha reunido por primera vez a varias estrellas del deporte de diferentes disciplinas. Como maestro de ceremonias en los distintos ‘spots’ la operadora ha contado con el tenista Rafa Nadal: quieren “revolucionar la televisión, como Nadal lo ha hecho con el deporte desde sus inicios”.

El manacorí protagoniza el anuncio principal, en el que muestra su capacidad de esfuerzo, de preparación y de superación. Puede vérsele, por ejemplo, en un partido contra un rival de cuatro metros. Le acompañan los pilotos Jorge Lorenzo y Valentino Rossi jugando una partida de ajedrez a 180 kilómetros por hora o al equipo de ciclismo Movistar Team, capitaneado por Alejandro Valverde.

“El deporte ha subido de intensidad y la forma de verlo tenía que estar a la altura”, es el mensaje de esta campaña, en la que se unen el tenis, el ciclismo y el mundo del motor. Y es que Movistar quiere centrarse de nuevo este año en el contenido, espacialmente deporte y series, y en las funcionalidades que ofrecen una experiencia diferencial al espectador.

Al spot principal le acompañan piezas adicionales con objetivos concretos, como promocionar ‘el Clásico’ Real Madrid – F. C. Barcelona, el nuevo Mundial de Fórmula o el de Moto GP. Así, el italiano Valentino Rossi juega también un papel importante.

La campaña, desarrollada por la agencia de publicidad McCann, se pondrá hoy mismo en marcha en los perfiles sociales de la compañía y llegará proco a poco a todos los medios: televisiones, YouTube, cines, radios, y soportes gráficos. “Es un producto importante con una campaña importante”, subrayan.

Además, Movistar seguirá apostando en ella por la accesibilidad. Han utilizado la tecnología de Whatscine, una solución desarrollada por la Universidad Carlos III de Madrid que permite a las personas con discapacidad visual escuchar la audio-descripción y a las personas con discapacidad auditiva seguir el anuncio mediante subtítulos o traducción en la lengua de signos, desde su móvil o a través de unas gafas especiales.

Acceda a la versión completa del contenido

Movistar quiere ‘revolucionar’ el deporte en la televisión junto a Rafa Nadal

Marta Fernández

Asturiana perdida en la capital desde hace unos años, aunque siempre con el verde y azul del norte en la cabeza. Entre la realidad y la ficción, enganchada a la actualidad informativa y a la cinematográfica. Te traigo lo último en tecnología y redes sociales y rebusco lo más insólito de la Red. Cuando puedo, también comento las novedades de la cartelera española.

Entradas recientes

Donald Trump sacude el orden mundial en su primer año de regreso a la Casa Blanca

El nuevo mandato confirma una visión geopolítica intervencionista que combina el uso del poder militar…

2 minutos hace

Mercados emergentes como alternativa robusta: ¿qué regiones atraen capital en 2026?

Las previsiones macroeconómicas apuntan a que las economías emergentes y en desarrollo crecerán en torno…

10 minutos hace

La riqueza de los 33 milmillonarios españoles sube un 13,6% y alcanza 197.500 millones en 2025

El informe, titulado Contra el imperio de los más ricos. Defendiendo la democracia frente al…

56 minutos hace

Al menos 39 fallecidos y 152 heridos en el accidente de dos trenes en Adamuz

Además, se han producido 152 heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, cinco…

1 hora hace

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

10 horas hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

10 horas hace