Categorías: Contraportada

Los ecologistas se mofan de que ‘Jara y Sedal’ les tilde de ‘lobby millonario’

La revista de caza, financiada por TVE, asegura en un reportaje que este colectivo recibe millones de euros “mientras se recorta en Sanidad y Educación”. Los ecologistas se han levantado ‘en armas’ contra ‘Jara y Sedal’ por un reportaje en el que se asegura que este colectivo recibe millones de euros en subvenciones del Gobierno mientras “se recorta en Sanidad y Educación”. La revista de caza no sólo hace esta curiosa afirmación sino que se atreve a aseverar que “influyen en las decisiones del Ministerio de Medio Ambiente y acceden a exclusivas subvenciones”.

Las mofas no se han hecho esperar en Twitter, donde no pocos comentarios destacan lo curioso que resulta que el elitista mundo de la caza acuse a los ecologistas de estar ‘forrados’ a costa de la defensa del medio ambiente. También abundan los tuits que incluyen fotografías de ‘ilustres’ cazadores como el rey Juan Carlos, el exministro del PP Francisco Álvarez Cascos o el expresidente de Caja de Madrid Miguel Blesa, imputado ahora en varias causas judiciales.
https://twitter.com/SeorCromtico/status/570906599742676992

Más allá de las bromas, las organizaciones ecologistas podrían adoptar medidas judiciales contra el reportaje. Alejandro Sánchez, miembro de la Ejecutiva de Equo así lo espera según ha afirmado en la red social: “Difamando q algo queda, espero que la querella subsiguiente no se haga esperar. Lamentable”, ha escrito. Asimismo, el político adelanta que exigirán explicaciones a TVE por financiar una publicación que ataca al ecologismo.
https://twitter.com/jaraysedal_rev/status/570556995700441088

De la misma manera, el co-portavoz de Equo Juan López de Uralde ha utilizado la red social para denunciar que el ‘lobby’ que realmente recibe “cientos de miles de euros públicos” es el de caza y lo ilustra con varios enlaces. Además, está promoviendo el hashtag #Yosoyecologista para denunciar este “ataque” de los cazadores.

La que no se ha pronunciado todavía es SEO/Birdlife, organización que ‘Jara y Sedal’ cita expresamente. De hecho, la revista afirma que ingresó 2.326.825 euros de los españoles en 2013 y que la Universidad de Málaga ha desmontado dos estudios de esta asociación en los que recomendaban la prohibición del silvestrismo en España. “Para mayor escándalo, el Gobierno pagó 60.000 euros de dinero público a la organización ecologista por uno de esos trabajos”, añade la publicación de caza.

La revista se defiende así de las críticas: “Son datos rigurosos y públicos al alcance de cualquiera. Periodismo de investigación”.
https://twitter.com/jaraysedal_rev/status/570906962822615040

Acceda a la versión completa del contenido

Los ecologistas se mofan de que ‘Jara y Sedal’ les tilde de ‘lobby millonario’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

9 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

21 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

21 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

21 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

22 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

22 horas hace