Categorías: Contraportada

La tertulia de Buruaga aterrizará en La 1 en plena campaña electoral andaluza

La cadena pública quiere probar suerte con un formato similar a los debates políticos que emiten Telecinco (‘Un Tiempo Nuevo’) y La Sexta (‘laSexta Noche’). Parece que el regreso de Ernesto Sáenz de Buruaga a TVE ya tiene fecha. Varios medios señalan que la nueva tertulia política de La 1, con el veterano periodista al frente, se estrenará el 10 de marzo, en plena campaña electoral andaluza, con el nombre de ‘España Opina’.

El título del programa parece toda una declaración de intenciones, ya que Buruaga presentó entre 2006 y 2010 un formato similar en Telemadrid que se llamaba precisamente ‘Madrid opina’. Sea como sea, el objetivo de TVE es incluir un espacio en su parrilla al estilo de los debates políticos que emiten Telecinco (‘Un Tiempo Nuevo’) y La Sexta (‘laSexta Noche’) los sábados por la noche, tras el fracaso de ‘El debate de La 1’ que conducía Julio Somoano.

El regreso de Buruaga a TVE viene sonando desde hace meses. Se le llegó a situar, por su cercanía al PP, como presidente de RTVE, tras la dimisión de Leopoldo González-Echenique. Después de que José Antonio Álvarez Gundín fuera nombrado director de los Servicios Informativos se rumoreó que se colocaría al frente del Telediario 2. Al final, vuelve, pero al frente de un debate político.

El periodista, que presentó el matinal de COPE entre 2010 y junio del año pasado, fue director de los Servicios Informativos en TVE en 1996, con la llegada de José María Aznar a La Moncloa, cuando se puso al frente del Telediario 2.

Acceda a la versión completa del contenido

La tertulia de Buruaga aterrizará en La 1 en plena campaña electoral andaluza

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

6 horas hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

7 horas hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

7 horas hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

7 horas hace

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

8 horas hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

9 horas hace