Categorías: Contraportada

Messi también triunfa en las subastas

Dos retratos del astro argentino superaron las previsiones en una subasta solidaria promovida por la Fundación FC Barcelona, Unicef y Reach Out to Asia. Dos retratos de Messi superaron todas las previsiones en una subasta solidaria promovida por la Fundación FC Barcelona, Unicef y la ONG de Catar Reach Out to Asia (ROTA) y organizada por Sotheby’s en Londres.

El tríptico ‘Beautiful Messi Spin Painting for One in Eleven’, del británico Damien Hirst ha sido vendido por 365.000 libras (494.000 euros) mientras que la obra del japonés Takashi Murakami ‘Lionel Messi and a Universe of Flowers’ ha sido adjudicado por 317.000 libras (429.000 euros), según recoge El Periódico de Catalunya.

Por debajo de estos precios se situaron otros cuadros, como el del pintor italiano Francesco Vezzoli ‘Portrait of Gerard Piqué as Apollo del Belvedere’, adjudicado por 32.500 libras (44.000 euros). El de su pareja Shakira, del artista chino Yan Pei-Ming y titulado ‘Portrait of Shakira’, ha alcanzado las 25.000 libras (33.800 euros).

En la subasta, cuyos beneficios irán a parar a la educación de niños en Nepal, Indonesia y Bangladesh, también se ofrecieron dos paquetes ‘FC Barcelona Experience’, consistentes en sendos viajes a Barcelona, con estancia en un hotel de lujo, entrada a un partido de la Liga de Campeones, comida con el presidente y la junta directiva, visita al museo del club y una camiseta firmada por el equipo. Se adjudicaron por 18.750 libras y 16.000 libras (25.300 euros y 21.600 euros).

Acceda a la versión completa del contenido

Messi también triunfa en las subastas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La UE convoca una reunión urgente de embajadores por los aranceles de Trump ligados a Groenlandia

Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…

3 horas hace

X restringe Grok tras las investigaciones por imágenes sexualizadas no consentidas

La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…

3 horas hace

La nueva autoridad tecnócrata de Gaza fija sus principios para la reconstrucción tras la guerra

Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…

3 horas hace

El temporal de nieve y hielo afecta a 57 carreteras y cierra seis vías en España

El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…

3 horas hace

Pablo Bustinduy defiende que prorrogar los alquileres y limitar las subidas al IPC es constitucional

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…

11 horas hace

El PPE pide paralizar el acuerdo comercial UE-EEUU tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…

11 horas hace