Categorías: Contraportada

Bartomeu señala a Rosell como responsable del fichaje de Neymar

El presidente del Barça niega ante el juez Ruz haber intervenido en los contratos con el jugador brasileño a pesar de que su firma figura en ellos. Josep Maria Bartomeu ha negado ante el juez Ruz haber intervenido en los contratos que el Barça firmó con Neymar, a pesar de que su firma figura en ellos. El presidente del FC Barcelona asegura que fue su antecesor Sandro Rosell quien se encargó de negociar y cerrar la contratación del jugador brasileño y que él simplemente los dio por buenos.

Durante su declaración de más de tres horas como imputado por un posible delito fiscal correspondiente al año 2014, cuando el club dejó de pagar 2,8 millones a Hacienda por el fichaje del brasileño, Bartomeu afirmó que no intervino en la configuración de ninguno de los siete contratos que sirvieron para fichar a Neymar, según recoge Efe.

El presidente culé ha reconocido que estuvo en todo momento al tanto del fichaje, pero el proceso lo lideró siempre Rosell, imputado por Ruz por dos delitos fiscales y un delito societario en el fichaje del jugador.

Como vicepresidente deportivo, los firmó porque los daba por buenos, justificó Bartomeu que asegura que al llegar a la Presidencia dio orden de ponerlos al día con Hacienda, informa Efe.

Respecto al delito fiscal que se le imputa en 2014, Hacienda considera que el club tenía que haber pagado por el IRPF 2,6 millones correspondientes a 5 de los 40 millones con que se indemnizó a Neymar por ficharle un año antes (en 2013 en lugar de en 2014), otros 234.000 por un contrato de imagen de Neymar y 11.700 euros más de un contrato de representación.

Bartomeu indicó al juez que esos 2,6 millones deberían computarse en el año 2013 y que ese dinero tributaría por otro tipo de impuesto diferente al IRPF e incluso se tendría que pagar en Brasil y no en España, porque la empresa con la que se firmó está domiciliada en el país sudamericano.

Acceda a la versión completa del contenido

Bartomeu señala a Rosell como responsable del fichaje de Neymar

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

1 hora hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

2 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

4 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

5 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

5 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

13 horas hace