Si su representante ganara, podría volver a participar en el festival pero no organizar el evento. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha anunciado que Australia participará como país invitado en la final de Eurovisión que se celebra el próximo 23 de mayo en Viena. Sólo si su representante gana el certamen, podrá volver a participar aunque no podrá ser sede del festival.
Australia tendrá hasta el 16 de marzo para elegir a su candidato, el mismo plazo que el resto de países. “Con la participación de Australia hemos logrado, junto a nuestros socios, la UER y la televisión australiana SBS, elevar (el festival) a un nivel nuevo y global, y tender un puente más”, ha señalado el director general de la ORF, Alexander Wrabetz, en un comunicado recogido por Efe. Para el director de la UER, Jon Ola Sand, se trata de “un paso valiente e increíblemente emocionante”.
Del total de 40 países que compiten este año, España, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Austria y Australia están clasificados directamente para la final, y los demás competirán en las dos semifinales -19 y 21 de mayo. Este año España podrá votar en esta fase.
Acceda a la versión completa del contenido
Australia participará en Eurovisión como país invitado
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…