Categorías: Contraportada

Reabren la causa contra Francis Montesinos por presuntos abusos sexuales

La Audiencia de Valencia ha estimado el recurso de apelación presentado por el fiscal contra el archivo decretado por el juzgado de primera instancia. La Audiencia de Valencia ha ordenado la reapertura de la causa contra el diseñador Francis Montesinos por abusos sexuales y corrupción de menores por lo que el instructor deberá practicar nuevas diligencias solicitadas por el Ministerio Fiscal.

En un auto hecho público hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y recogido por Efe, se indica que, una vez practicadas estas nuevas diligencias, solicitadas por el fiscal o las que puedan pedir las partes, el juez de instrucción “deberá pronunciarse nuevamente, con fundamento y libertad de criterio, sobre el sobreseimiento o la continuación de la causa”.

En julio de 2014, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Llíria (Valencia) sobreseyó de forma provisional la causa contra el diseñador, imputado como presunto autor de abusos a dos menores. A raíz de esta misma causa abierta por el juzgado de Llíria, la Audiencia de Valencia condenó en septiembre de 2014 a un hombre que trabajaba como asistente de Francis Montesinos a cuatro años y seis meses de prisión por haber abusado de un menor en el domicilio del diseñador valenciano.

En los razonamientos jurídicos, la sección quinta de la Audiencia de Valencia estima ahora el recurso de apelación presentado por el ministerio fiscal al considerar que las diligencias solicitadas “son posibles” y en ellas no se “aprecia ni desproporción ni improcedencia, incluido el análisis de los archivos contenidos en el disco duro incautado o en el ordenador portátil”.

Asimismo, el tribunal considera que en la instrucción hay “diligencias contradictorias” sobre lo ocurrido en el chalet de Francis Montesinos y en la vivienda de la casa de un menor, así como “una actitud extraña de la madre”, que primero desmiente al menor y luego dice “que le cree o que no, no aclarándose su posición el respecto”.

Acceda a la versión completa del contenido

Reabren la causa contra Francis Montesinos por presuntos abusos sexuales

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

7 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

8 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

10 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

11 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

11 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

20 horas hace