El Ministerio de Economía y Competitividad prevé que se emitan cuatro millones anuales de monedas de cada tipo en los primeros años. El Ministerio de Economía y Competitividad ha anunciado que ayer comenzó la distribución de las primeras monedas destinadas a la circulación de 1 y 2 euros con la imagen de Felipe VI, tras su proclamación como Rey de España en junio del pasado año.
La cartera que dirige Luis de Guindos, a través de la Secretaría del Tesoro y Política Financiera, ha autorizado el cambio en la cara nacional de estas monedas el pasado mes de octubre y su acuñación se inició el 1 de enero. Se prevé que se emitan cuatro millones anuales de monedas de cada tipo en los primeros años de fabricación.
Las monedas de 1 y 2 euros emitidas con anterioridad mantienen su curso legal. Los cambios introducidos solo afectan a la cara nacional de las monedas, que irán sustituyendo a las antiguas a medida que se incremente su demanda.
A finales del año pasado también se emitieron y acuñaron dos monedas conmemorativas de la proclamación de Felipe VI: una de 30 euros de colección y una de 2 euros conmemorativa.
Acceda a la versión completa del contenido
Las monedas de Felipe VI ya están en la calle
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…