Icono del sitio EL BOLETIN

George RR Martin confirma que no habrá nueva entrega de ‘Juego de Tronos’ en 2015

Juego de tronos

Los fans de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’ tendrán que esperar un año más para conocer la sexta novela ‘Vientos de Invierno’. George RR Martin ha confirmado que este año tampoco publicará ‘Vientos de Invierno’, la sexta novela de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’, en la que está inspirada la serie ‘Juego de Tronos’, informa The Guardian. El quinto libro de la serie, ‘Danza de Dragones’, se publicó en 2011.

Hasta entonces, los fans de la serie de novelas fantásticas tendrán que conformarse con una nueva edición ilustrada formada por tres novelas cortas -publicadas con anterioridad de forma separada- que narrarán hechos que sucedieron antes que las historias de ‘Canción de Hielo y Fuego’.

‘Un caballero de los Siete Reinos’ se remonta a un siglo antes de los sangrientos sucesos con los que comienza la saga en la que se basa ‘Juego de Tronos’, cuando en el Trono de Hierro se sentaba la estirpe de los Targaryens.

La agente de Martin, Jane Johnson, explica que estas pequeñas novelas, “ilustradas en blanco y negro”, ofrecen “una visión fascinante” de la historia “desde el punto de vista de Ser Duncan el Alto, un caballero errante, y su escudero Egg, que pueden ser bastante más de lo que parece a primera vista”. “Las novelas han sido publicadas previamente en antologías separadas pero nunca juntas, y esta va a ser una edición hermosa”, añade Johnson.

Por otro lado, Johnson disculpó la tardanza de Martin con ‘Vientos de Invierno’ al afirmar que son libros muy complejos que requieren mucha concentración. “Los fans deben entender que la longitud de estos monstruos equivalen a dos o tres novelas de otros escritores”, destacó.

Acceda a la versión completa del contenido

George RR Martin confirma que no habrá nueva entrega de ‘Juego de Tronos’ en 2015

Salir de la versión móvil